jueves, 29 de marzo de 2012

Evaluación de la Información


1-http://www.psicologia-online.com/colaboradores/paola/violencia/index2.shtml
¿QUE ESPERABA ENCONTRAR?
Un punto de vista psicológico frente al tema, y un indicio claro para adentrarme en la consulta de este.


¿QUE ENCONTRÓ?
Un punto de vista planteado por una psicóloga que desde mi punto de vista es bastante buena, en esta fuente se vio plasmada la información de una manera bastante entendible y muy explicada.


¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACIÓN PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO AL TEMA?
Es la primera fuente que me atreví a leer, y me dio una breve introducción al tema, lo cual me permitió divisar otros horizontes y empezar a ampliar mis conocimientos, me dejo bastante claro los componentes de la violencia intrafamiliar.

2-http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia_dom%C3%A9stica
¿QUE ESPERABA ENCONTRAR?
Esperaba encontrar una terminologia mas basica que me permitiera comprender de forma sencilla pero exacta los conceptos que abarcan la violencia intrafamiliar, sus causas, efectos y sus tipos.


¿QUE ENCONTRÓ?
Efectivamente encontre lo que esperaba y mucho mas, en esta fuente encontre diversos enfoques hacia el tema que me permitieron aclarar todas las dudas y adentrarme mucho mas en el, ademas me hizo entender la importancia de este en la sociedad, creo que es una fuente bastante clara y exacta en cuanto al tema.


¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACIÓN PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO AL TEMA?
Me permitio aclarar todas las dudas respecto al tema, me ayudo a tener una idea mucho mas clara y completa, y sobre todo me mostro diversos tipos de enfoques los cuales me muestran la importancia del entendimiento de este tema para nuestra sociedad.


¿QUE ESPERABA ENCONTRAR?
Esperaba mirar las estadísticas de una ciudad o de cierta región frente a este tema (violencia intrafamiliar), observar y analizar la frecuencia de casos relacionados con este tipo de violencia, y mirar quienes son los mas afectados.

¿QUE ENCONTRÓ?
Encontré que por medio de una análisis que se llevo a cabo con las cifras que arrojan los diferentes centros que atienden y recepciónan denuncias, se identifico los tipos de violencia, su frecuencia y la relación victima/agresor. Cabe aclarar que esto fue basado en la ciudad de Bogota.

¿QUE UTILIDAD TIENE ESTA INFORMACIÓN PARA AMPLIAR SUS CONOCIMIENTOS CON RESPECTO AL TEMA?
Me permite ver las estadísticas referentes al tema, y analizar que tan veras es la información que encontré en otras fuentes, consiguiente a esto me permite tener otro punto de vista frente a la violencia intrafamiliar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario